#openstack-101

¡Atención nuevos contribuyentes! #openstack-101 está disponible en Freenode

Con la experiencia adquirida luego de dos meses de haber estado contribuyendo a OpenStack e inspiradas con el éxito de GNOME Love, Anita (anteaya), Lau (ladquin) y yo decidimos crear un lugar desde donde guiar y acompañar a los nuevos contribuyentes en el proceso de aprendizaje requerido para hacer las primeras contribuciones.

Luego de una rápida votación – ¡queríamos empezar lo antes posible con esta idea! -, llamamos a esta iniciativa OpenStack 101.

#openstack-101

#openstack-101 es un nuevo canal en la red Freenode – irc.freenode.org – que está pensado para dar soporte a todos aquellos que quieran involucrarse con la comunidad de OpenStack y no sepan cómo o por dónde empezar.

En este canal encontrarán muchos contribuyentes con más experiencia – y a nosotras :P – dispuestos a darles una mano en sus primeros pasos, desde la elección de un proyecto en el cual trabajar hasta la implementación del entorno del desarrollo.

También podrán aprender sobre el uso de las herramientas que usamos, como Git, Gerrit, Launchpad, e IRC, y despejar sus dudas respecto al código que sustenta a OpenStack.

En este momento también tenemos la suerte de contar con la presencia de la gente de Upstream University y próximamente iremos organizando varios eventos que pueden ser de su interés.

  • Upstream University en OpenStack Summit 2013: Upstream University está organizando una sesión especial gratuita para ayudarlos a mejorar sus habilidades como contribuyentes en OpenStack. Va a realizarse en Portland, unos días antes del summit de OpenStack. Más información en la página de Upstream University y en el blog de nuestro amigo Loïc (dachary).
Upstream University - Agile methods

¡Tienen Legos! :D

  • OpenStack IamA en #openstack-101: IamA próximo a confirmar.

¿No sabés como usar IRC?

No te preocupes por eso, ¡es fácil! Podés descargar un genial cliente IRC multiplataforma, como XChat, teclear irc.freenode.org y luego simplemente /j #openstack-101, o podés usar el webchat.

¿Necesitás más ayuda? Contactame y avisame en qué te puedo ayudar :)

Un agradecimiento especial

Y antes de terminar, quería agradecer especialmente a nuestras mentoras: Julie (jpich), Anne (annegentle) e Iccha (iccha). Sin ellas no seríamos capaces de llevar a cabo ideas como esta. ¡Gracias por estar siempre ahí!

Los esperamos ;)

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>